Los mejores jardines de Bogotá

Proyecto Educativo

Trabajamos por proyectos como un eje transversal en todas las áreas del desarrollo, donde propiciamos utilidad al conocimiento, actividades divertidas para los niños integradas al currículo, y aprendizaje individual y en equipo.

Nuestra metodología busca la motivación interior del niño y creemos en la importancia de que satisfagan de manera cotidiana sus necesidades básicas de seguridad, amor, poder, libertad y diversión. Para eso, es importante que tenga un grupo de amigos, se divierta, sea reconocido por sus logros, se sienta respetado, pueda tomar pequeñas decisiones, pueda expresarse libremente y aprenda a resolver problemas. Todo esto nos lleva a tener niños felices, responsables y exitosos.

Los mejores jardines de Bogotá

Descubre la experiencia

Trabajo por proyectos

Santa Bárbara Preschool utiliza la metodología de “Trabajo por proyectos” para promover que el aprendizaje sea útil para los niños y les ayude a potencializar todas las áreas del desarrollo.

Los maestros crean espacios lúdicos para que los niños puedan investigar, crear, observar, comparar, explorar y preguntar. De esta forma, tengan un papel activo y sean constructores de su propio aprendizaje.

Los niños y niñas pueden hacer amigos, construir conceptos con otros, solucionar problemas y expresar sus sentimientos. Aprenden a utilizar el conocimiento y a realizar conexiones directas con el mundo real. Esto les permite explorar, indagar, conocer, comparar y observar.

Además es una metodología que propicia niños autónomos, independientes, con capacidad de elegir lo que les gusta, lo que quieren, lo que sienten, lo que piensan y así convertirse en el actor principal de sus vidas. Es muy importante resaltar que los niños van guiando el proyecto de acuerdo a sus intereses y gustos.

Es una metodología donde los niños se divierten todo el tiempo: El juego se convierte en la principal herramienta para aprender. Realizan juegos de roles en los que pueden ser campesinos, payasos o bomberos; se disfrazan, cocinan, pintan, crean rimas, cuentos, adivinanzas y mucho más.

El trabajo por proyectos, se extiende a toda la comunidad: profesores, padres, amigos. Permite la interacción continua de padres, lo cual es una ventaja sin igual ya que se vuelven testigos y colaboradores del aprendizaje de sus hijos. Y los maestros trabajan en equipo por el bienestar de los niños.