Educación preescolar

Extracurriculares

Trabajamos por proyectos como un eje transversal en todas las áreas del desarrollo, donde propiciamos utilidad al conocimiento, actividades divertidas integradas al currículo y aprendizaje individual y en equipo.
La jornada extracurricular inicia de 12:30 – 1:00 p.m. tiempo de almuerzo y de 1:00 – 3:00 p.m. las siguientes actividades.

Educación preescolar

Por medio de esta actividad extracurricular los niños descubren la importancia que tiene para el futuro el dominio del inglés. Al mismo tiempo, permite que se preocupen por el nivel que alcanzan desde temprana edad y que además fijen como una de las prioridades educativas el aprendizaje de una segunda lengua. Por medio de actividades divertidas el aprendizaje se hace sencillo, pues es un método compatible con el cerebro.

Actividad pre-deportiva lúdica y polimotora, que propende por la exploración, descubrimiento y afianzamiento de habilidades motrices básicas, habilidades socio-afectivas y emotivo volitivas. Lo anterior determina un desarrollo integral del niño o niña en etapas de iniciación, acercándolos a la técnica básica del fútbol, su reglamentación y estructura de juego, partiendo de este deporte como un medio para la diversión, disfrute y aprendizaje significativo.

Durante la clase, se realizan actividades lúdicas para el aprendizaje y la comprensión de conceptos musicales que son la base de una futura interpretación de instrumentos melódicos como la flauta o el xilófono, y armónicos como la guitarra o la organeta.

Dentro de los conceptos musicales, encontramos las cualidades del sonido (fuerte, suave, lento, rápido, grave, agudo), las notas musicales, las figuras musicales (negra, par de corcheas, blanca, silencio de negra y silencio de blanca), el ritmo (pulso, acento) utilizando los instrumentos de percusión (tambor, bongoes, cajita china, claves, tamborín, maracas).

Se comienza a interpretar el carrillón que es un metalófono de una octava, ya que es un instrumento sencillo, adecuado para la edad de los niños, que ayuda a desarrollar el oído musical, la coordinación y la concentración, ademas de aplicar los conceptos musicales aprendidos. Lo más importante: los niños se divierten mientras aprenden.

En adición a lo mencionado, se trabaja expresión corporal, por medio de cuentos con diferentes personajes que permiten el desarrollo de su creatividad, también se utilizan títeres que los niños mueven, con música clásica de fondo.

Es un programa  innovador de desarrollo psicomotor para niños de 2 a 6 años de edad que usa el método  VAK (visual, auditivo y kinestésico) con música en inglés, imágenes e historias de tigres y osos garantizando el aprendizaje y diversión de los niños. Estos programas además de ser una diversión para los niños, tiene muchos beneficios.

Trabaja la concentración, acelera el proceso de aprendizaje, mejora la coordinación y motricidad, mejora la confianza y el autoestima, trabaja y fortalece el seguimiento de instrucciones ,desarrolla y fortalece las habilidades de comunicación y el trabajo en equipo, introduce el concepto de juego justo y compañerismo.

Además se puede jugar en cualquier espacio abierto o cerrado el programa provee todo el material necesario para la realización de la clase.

El narrar cuentos a los niños ha sido desde siempre un hábito que se ha transmitido de generación en generación. Es un momento en el cual nos transportamos a otros espacios donde disfrutamos de aventuras, magia, diversión y mucha imaginación.

La lectura de cuentos es importante porque posee grandes beneficios como: fomentar en nuestros niños el amor por los libros, ser analíticos y reflexivos, que su cerebro trabaje con mayor rapidez, a escuchar con atención, desarrollar habilidades lingüísticas y encontrar en cada historia un mensaje que nos servirá para toda la vida.

Es por esto que la hora del cuento en nuestro jardín es un espacio tan relevante. Ofrece muchas más posibilidades logrando un desarrollo integral, hábitos saludables y divertidos; de igual forma, nos permite intercambiar experiencias, historias y  descubrir un mundo lleno de fantasía, sonrisas y grandes aprendizajes

El taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo. Espiritualmente, este deporte enseña a sus participantes que es necesario ser perseverante con los objetivos diseñados, además de inculcar valores de educación y compañerismo. Los niños aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros.

Nuestra clase de  arte y masas es un espacio donde el niño aprende a expresarse a través de diferentes elementos y herramientas, exteriorizando así su mundo interior.  La creatividad e imaginación juegan un papel importante en el desarrollo.

Cada uno puede crear sus propias plastilinas y masas, la mayoría con ingredientes comestibles, de manera ingeniosa y a la vez transformadora. Les ayuda a experimentar, desarrollando su inteligencia además  abre su mente a un mundo lleno de color.

¡El amor se sirve balanceado!

Alimentación

Menú de almuerzo jardín
Menú alimenticio jardín

Puerta a puerta

Transporte

Con rutas cortas y sectorizadas. Nuestras camionetas son seguras y cómodas para los niños. Nuestros transportadores y monitores son personas amables y responsables, aptas para el cuidado de los niños.

Servicio de Transporte puerta a puerta